Con una emotiva premiación se cerró la Copa Fedevela 2021

Una clausura llena de disputadas regatas y de emocionantes momentos tuvo la Copa Fedevela 2021, evento que organiza la Federación Chilena de Navegación a Vela y que reunió a 75 navegantes de todas las edades y 64 veleros de diversas clases en la bahía de Algarrobo, teniendo como sedes al Club de Yates y la Cofradía Náutica del Pacífico.

La tercera edición del certamen consagró como ganadores en Snipe, a Matías Poncell y Trinidad Prieto, seguidos por Ike Gaete y Cristofer Valenzuela. Terceros resultaron Roberto Malsch y Carmina Fuentes. En Laser Radial, los aplausos fueron para Bastián Catalán; en Laser 4.7, para Sophia Troncoso y en la clase 29er para León Sandoval con su tripulante Nicolás Halles. En 420 celebraron Agustín Campos con Walter Malsch; y en Techno, Martín Abarzúa.

En tanto, en Optimist Principiantes, la categoría más numerosa del campeonato, el podio lo ocuparon Sebastián Fuentes, Francisca Arcaya y Anastasia Malsch, escoltados por Maximiliano Rojas y Larry Westcott. En Optimist Timoneles, los honores para Emilia Salvatore (también ganadora de la serie Femenina), Genaro Muñoz (campeón en Infantil) y Agustín Soto (segundo en Infantil). En Menores se impuso Ignacio Olivares, seguido por Florencia Contreras y José Antonio Fuentes.

Durante la premiación se vivió un momento muy emotivo, cuando los organizadores pidieron a José Fuentes, el trabajador más antiguo de la Cofradía Náutica del Pacífico, que entregara las medallas y copas a tres de sus nietos, José Antonio, Sebastián y Maira, todos quienes alcanzaron podios en sus categorías. Orgulloso y visiblemente emocionado, José, más conocido como el “Liebre”, quien suma más de un cuarto de siglo como operario en el club, posó junto a los jóvenes, quienes aprendieron a navegar en la bahía algarrobina.

En la actividad de camaradería también se aplaudió el entusiasmo y ejemplo de Rodolfo Schmidlin, del Club de Yates Carén, el más experimentado de la flota; así como la motivación de Ike Gaete, que viajó desde Caldera; la presencia de los cadetes de la Escuela Naval Felipe Zambrano y Augusto Cruzat, además del esfuerzo desplegado por un grupo de pequeños, encabezado por Matías Piñana, quien por primera vez ganaba una regata.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Te invitamos a realizar una suscripción mensual, semestral o anual a nuestro medio. También, puedes hacer una donación mensual. Con tu aporte podremos seguir creciendo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Fedevela