Con una medalla de bronce y la clasificación a Lima 2019 se cerró la actuación chilena en el Panamericano de Squash

Con una medalla de bronce y la clasificación de los equipos de damas y varones a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se cerró la actuación chilena en el Panamericano de Squash, el cual se disputó en Islas Vírgenes.

La única medalla para nuestra delegación llegó en el dobles femenino, gracias a la actuación de la dupla formada por Ana María Pinto y Giselle Delgado.

Las chilenas, tras quedar libres en primera ronda, derrotaron en cuartos de final a las representantes de Guyana, Ashley Khalil y Taylor Fernandes, por un marcador de 11-5 y 11-10.

En la ronda de semifinales, la dupla chilena terminó cayendo por 11-7, 7-11 y 5-11 ante las colombianas Laura y María Paula Tovar, quedándose así con la medalla de bronce.

Delgado también destacó en la competencia femenina, alcanzando los octavos de final, instancia donde cayó ante la colombiana Laura Tovar, en un disputado encuentro, por 3-11, 9-11, 11-9, 11-7 y 5-11.

Por su parte, tanto en dobles varones, como en dobles mixtos y singles varones, los representantes nacional cayeron en sus partidos de primera ronda.

Finalmente, en la competencia por equipos masculina, Chile cayó en octavos de final ante USA. Por su parte, el equipo femenino perdió en cuartos de final ante México.

Esta actuación de nuestro país, permitió que el equipo nacional, tanto damas como varones, alcanzara su clasificación a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Oficial Panamericano Squash

Recomendamos