Concepción se coronó Campeón en el Nacional Masculino de Volleyball

Concepción se título campeón del Nacional de Vóleibol masculino, disputado en Villa Alemana. El sexteto de la octava región del país, ganó por 3 sets a 1, al representativo de Viña del Mar, con parciales de 25/16, 20/25, 25/16 y 25/17, en 1 hora y 7 minutos de juego.

Luego de ganar en semifinales a San Felipe, el técnico de Viña del Mar, Gonzalo Gómez, señaló que le gustaría jugar la final contra Concepción, porque tenían mejor lectura de juego contra los penquistas.

Así sucedió, Concepción dejó en el camino al favorito, el representante de AVOLCO, el Club Manquehue y era el rival de los locales en la final. Sin embargo, no funcionó la lectura de juego.

Concepción, fue el conjunto más sólido a lo largo del campeonato, sólo entregó un set en todo el torneo, y fue el segundo de la final. Fue un equipo que presionó constantemente a sus rivales desde el servicio, así lo hacían, Jiménez, Rilling, David Ciatera y Mena, siempre con potencia, buscando que el rival no pudiera recepcionar de la mejor forma.

En defensa, funcionó de buena manera con el bloqueo y su líbero Israel Ciatera, apareció cada vez que fue requerido. En ataque, la variedad de juego que le daba el armador Matías Sanhueza, hacía que el equipo saliera por dos con Jiménez y por cuatro con Rilling, o que buscara juego de primer tiempo por el centro con Tascón o Mena en algunas ocasiones.

Viña del Mar, simplemente, no pudo con el juego penquista. Buscó siempre meterse en partido, pero sólo lo consiguió en el segundo set, antes y después, fue ampliamente superado, y aunque mostraron mucha garra, no fue suficiente, para vencer al conjunto que jugó el mejor vóleibol del certamen. Así lo refrendó Ignacio Suárez, el armador viñamarino, la terminar el compromiso, “ellos son un muy buen equipo, se conocen hace mucho tiempo. Intentamos por todos lados, pero no se pudo, éramos locales, agradezco a la gente que vino, pero ellos fueron muy superiores, lo dimos todo y no pudimos. Nuestro bloqueo no funcionó y bajamos mucho en el pase, y no sólo una pelota, sino seis o siete, y eso en un partido como este te pasa la cuenta”, expresó Suárez.

Al otro lado, luego de finalizado el compromiso, todo era una carnaval, y uno de los refuerzos Alan Rilling, era de los más contentos, “siento una alegría gigante, siempre me piden de refuerzo por Temuco y era una espinita que tenía, nunca habíamos ganado y este es mi primer título nacional, muy contento, además no éramos los favoritos, nos miraron un poquito a huevo, pero demostramos ser los mejores”, enfatizó el punta temucano.

La figura del equipo y del torneo, fue sin dudas, Guillermo “Memo” Jiménez, el zurdo, opuesto de Concepción, fue siempre el llamado a finiquitar cuando el compromiso se complicaba, fue el mejor de todos en el torneo y lo tomó por sorpresa, “No tenía idea que me elegirían el mejor, feliz por el premio y tengo que agradecer el apoyo de mi familia, es un orgullo y alegría personal bastante grande, uno siempre juega para el equipo, pero cuando lo destacan individualmente uno se alegra mucho”, señaló Jiménez.

Concepción se llevó la Copa de Campeón del Nacional de Villa Alemana, Viña del Mar se quedó con el segundo lugar y AVOLCO finalizó tercero, luego de superar a San Felipe en cinco emocionantes sets.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza TopComunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *