Concón recibió el Nacional de Sup y Longboard 2018

Los supistas y longboarder de todo Chile se congregaron, el pasado 20 y 21 de Octubre, en uno de los lugares más reconocidos de la quinta región para la práctica del surf en todos sus niveles. Si bien las condiciones no fueron las mejores, el “Campeonato Nacional de SUP y Longboard Concón 2018” se realizó con total normalidad, condecorando a Rafael Cortez (Longboard Varones), Constanza Fernández (Longboard Damas), Renzo Lombardi (SUP Surf Varones), Carla Pérez (SUP Surf Damas y SUP Race Damas) y John Suazo (SUP Race Varones), como los nuevos campeones nacionales.

Con olas de no más de un metro y medio de altura, y con el viento soplando en toda su potencia en gran parte de los días de actividad, se desarrolló este certamen deportivo de carácter nacional federado que reunía a deportistas provenientes de Arica, La Serena, Salinas de Pulllally, Maitencillo, Concón, Viña del Mar, Matanzas, Pichilemu y Coronel.

Durante el torneo llamaron la atención varios talentos jóvenes del SUP Surf, como Franco Bono (Santiago) y Gabriel Salazar (Matanzas).

En Longboard damas, el camino quedó abierto para Constanza Fernández , luego que su más fuerte contrincante y hasta ese momento campeona nacional, la ariqueña Constanza Maturana, quedara en el camino al realizar un interferencia en su primera ronda. Fernández avanzó hasta el heat final basándose en su conocimiento de la ola y su destreza sobre la larga tabla de 9 pies, quedándose con el título, el cual ya había alcanzado en el año 2016.

Vale mencionar la gran participación de Carla Pérez de La Serena, quien se quedó con la corona de SUP Surf a minutos de finalizar el último heat, cerrando su ola con un lucido corte cuando esta reventaba por completo. La actual seleccionada chilena comenzó el día con un merecido 4to puesto en la general y un primer lugar en Damas del Stand Up Paddle Race (6 kilómetros de remo).

A continuación puedes revisar los resultados generales del evento

Longboard Varones

1.- Rafael Cortez, Pichilemu
2.- Belko Suarez, Arica
3.- Ibraham Soza, Arica
4.- Erick Waghorn

Longboard Damas

1.- Constanza Fernández, Concón
2.- Karen Santiago, La Serena
3.- Consuelo Guevara, Viña-Concón
4.- Paula Atucha, Reñaca

SUP Surf Varones

1.- Renzo Lombardi, Arica
2.- Claudio Puntarelli, Concón
3.- Gabriel Salazar, Matanza
4.- John Suazo, Coronel

SUP Surf Damas

1.- Carla Pérez, La Serena
2.- Maria José Lagos, Concón
3.- Gloria Cortez, Pichilemu
4.- Magdalena Padilla

SUP Race Varones

1.- John Suazo
2.- Nicolás Undurraga
3.- Ignacio Besa
4.- Mario Pepe

SUP Race Damas

1.- Carla Pérez
2.- Priscila Valdez
3. – Valeria Mellado
4.- Gloria Cortez

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Federación Chilena de Surf
Foto: Latinwave.cl