Concón recibió la primera edición de la Regata Ford

Este fin de semana se vivió la primera edición de la Regata Ford, en el Club de Yates Higuerillas, en Concón. En total, fueron 40 los barcos que dieron vida a la actividad, 14 embarcaciones en la categoría Optimist, 19 en la serie Oceánicos y 10 en la categoría Piratas.

En Optimist – categoría que tiene deportistas de hasta 12 años- se disputaron 3 regatas Barlovento- Sotavento. La vencedora en la subcategoría Principiantes fue Nicole Seaquist, seguida de Dominga Pérez y Olivia Horlacher, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. Por su parte, en la subcategoría Timoneles, el primer puesto se lo llevó Tito Morales, mientras que Martín Horlacher y Amanda Mora, ocuparon, en ese orden, el segundo y tercer escalón del podio.

En la modalidad Oceánicos, los competidores corrieron una regata de travesía desde Concón, pasando por Valparaíso y Viña del Mar, para culminar nuevamente en el Club de Yates Higuerillas. Tras enfrentar un fuerte viento sur con rachas sobre 30 nudos, el ganador de la subcategoría Cruceros fue Alejandro Denham, escoltado por Juan Punpin y Gonzalo Tejero. En la subcategoría IRC, se impuso Eduardo Díaz, superando a Herbert Meiser, que remató segundo y Martín Baeza, que se quedó con la tercera posición.

Piratas, por su parte, anuló la competencia por los fuertes vientos en el lugar.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa