Confederación Sudamericana de Volleyball confirmó a Chile como sede del Preolímpico Masculino

La Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) confirmó a Chile como país sede del Campeonato Preolímpico Masculino, que entregará un cupo a Tokio 2020 y que se disputará en enero próximo.

En su visita inspectiva a Santiago, el gerente general de la CSV, Marcelo Wangler, se reunió con el presidente de la Fevochi, Jorge Pino Madrid y además sostuvo reuniones con la Ministra del Deporte, el Subsecretario y el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Angel Mujica.

En su encuentro con el representante de la CSV, Pino Madrid planteó la idea de la Fevochi de realizar por completo el torneo en Arena Monticello, lo que fue muy bien acogido por la entidad sudamericana, principalmente por la seguridad del lugar y las ventajas en materia de logística, puesto que las delegaciones se hospedarán en el mismo recinto.

Otra novedad que arrojaron las reuniones con las autoridades es que el torneo finalmente se disputará el 10, 11 y 12 de enero, con jornadas dobles. Cabe recordar que el Campeonato Preolímpico lo disputarán las selecciones de Chile, Venezuela, Perú y Colombia.

En sus reuniones, tanto con la Ministra del Deporte como con el presidente del Coch, Wangler recibió muestras del compromiso e interés de las autoridades por apoyar la gestión de la Fevochi por realizar un evento de jerarquía internacional, pese a la delicada situación que vive el país.

DECLARACIONES JORGE PINO

DECLARACIONES MARCELO WANGLER

DECLARACIONES DANIEL NEJAMKIN

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeos: Gentileza Top Comunicaciones