Conoce a los chilenos que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Invierno

El próximo jueves 7 de febrero se dará el vamos a una nueva versión de los Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad rusa de Sochi. Chile asistirá con una delegación de seis deportistas quienes buscarán obtener los mejores resultados en disciplinas que no son masivas en Chile, tienen poca cobertura de medios y, en general, cuentan con pocos auspicios.

A continuación podrás conocer un poco más sobre los chilenos que esperan dejar bien puesto el nombre de nuestro país en tierras rusas.

NOELLE BARAHONA

noelle-barahona

Con 23 años e hija de deportistas, Noelle es la esquiadora chilena número uno en el ranking FIS en las cinco especialidades: Descenso, Super Gigante, Slalom Gigante, Slalom y Combinada. Actualmente pertenece al Club de Ski La Parva y cuando no está esquiando se dedica a sus estudios de Licenciatura en Matemática / Estadísticas en la Universidad Católica.

Noelle participará en sus terceros Juegos Olímpicos de Invierno. Su debut fue en Turín 2006 con solo 15 años para luego participar en Vancouver 2010 donde terminó en el puesto 23.

EUGENIO CLARO

claro-300_163429

20 años tiene el esquiador nacional que en Sochi 2014 participará en las especialidades Súper Gigante, Súper Combinado y Gigante del esquí alpino.

Actualmente Eugenio es el mejor corredor chileno en las especialidades de Súper combinado y Slalom Gigante, estando entre los 3 mejores en Súper combinado a nivel sudamericano.

HENRIK VON APPEN

henrik-300_16448

Con 19 años Von Appen buscará realizar una buena actuación en las especialidades Súper Gigante, Gigante y Descenso del esquí alpino siendo este su debut en los Juegos Olímpicos y donde espera entrar dentro de los 30 mejores.

Henrik, quien estudia ingeniería comercial en la Universidad de Chile, es actualmente el mejor especialista en descenso de nuestro país.

DOMINIQUE OHACO

domi_175940

Elegida como la abanderada de nuestro país en Sochi 2014, este será su debut en los Juegos Olímpicos con solo 18 años. Es la gran posibilidad de una medalla debido a que hoy se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación mundial de su especialidad, el Slopestyle, disciplina que combina diversas clases de saltos y acrobacias donde los jueces evalúan diferentes variantes como el grado de dificultad de la maniobra realizada, amplitud del salto, fluidez, entre otros ítems. Se desarrolla en una pista especialmente diseñada conocida como “Snowpark”.

Dentro del curriculum deportivo de Dominique se puede mencionar, entre otros, el séptimo Lugar en la World Cup Sierra Nevada, España 2013, el noveno lugar en la Word Cup Voss Noruega Marzo 2013, el lugar 12 en la World Cup Silvaplana Suiza Febrero 2013, el puesto 23 en la World Cup Copper Mountain Colorado Enero 2013 y el cuarto puesto en la Copa Del Mundo, Septiembre de 2012, Ushuaia, Argentina.

STEPHANIE JOFFROY

8788479_orig

Otra debutante en los Juegos Olímpicos será esta esquiadora de 22 años quien se ha especializado en ski cross, una especialidad basada en el boardercross del snowboard donde se compite en un circuito que permite realizar un estilo libre de esquí pero donde también se busca terminar en el menor tiempo posible.

Con 22 años Stephanie tuvo un año 2013 en el cual logró interesantes resultados en Europa, como el puesto 13 en una copa europea y el puesto 27 en el Mundial de Freestyle.

YONATHAN FERNÁNDEZ

fernandez_173450

Con 29 años Jonathan Fernández buscará realizar una buena actuación en la modalidad de Cross Country también conocida como esquí de fondo, esquí nórdico o esquí a campo traviesa, competencia donde países como Noruega son potencia mundial.

Jonathan comenzó a participar en este deporte cuando lo conoció durante su estadía en el Ejército. La falta de recursos lo llevó a tener que entrenar en Santiago, tal como mostró una nota de Teletrece.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Emol, El Gráfico, Teletrece, podium.cl, roxychile.cl
Fotos: Emol, Archivo, podium.cl

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)