Conoce a los pilotos que amenazan el liderazgo de Andrés Naranjo en TP Race y Nicolás Barbagelata en Turismo 2000

La acción no para en el Autódromo Internacional de Codegua, que este fin de semana nuevamente recibe una jornada de carreras con la disputa de la séptima fecha de la TP Race, que es liderada por Andrés Naranjo (Kleverone-Avery-NTD) y la octava fecha del Turismo 2000, cuyo puntero es Nicolás Barbagelata (Automotriz Barbagelata).

Ambos son los actuales campeones de sus respectivas categorías y por sus cabezas solo ronda una palabra: bicampeonato.

No obstante, para conseguir dicha meta deberán sortear a rivales que no están dispuestos a dejarles la victoria servida en bandeja.  En la TP Race, Andrés Naranjo, puntero con 167 unidades, tiene como escolta a Juan Carlos Campos (Melhuish Motorsport ) y a su hermano Patricio (Kleverone-Avery-NTD).

“No ha sido fácil alcanzar a Andrés, pero esa es la lucha que daremos hasta el final. Se siente el peso de lastre. El auto pierde mucho rendimiento, pero estamos trabajando en mejoras para minimizar este problema, tanto en el auto, como a nivel de equipo”, sostuvo Juan Carlos Campos, segundo del ranking con 132 puntos.

Por su parte, Patricio Naranjo, tercero del ranking (124 puntos) asegura que “mi meta es alcanzar a Juan Carlos Campos, queremos planificar bien la carrera y como equipo estamos mentalizados en hacer nuevamente el uno dos con Andrés para poder mantener el liderato. Será una carrera que puede ir definiendo el podio del campeonato”.

En el Turismo 2000, Nicolás Barbagelata (242 puntos) retomó la punta luego de una accidentada séptima fecha, y sus escoltas, Felipe Gaete (KBS Tune) y  Felipe Barrios (MB Racing) esperan estrechar las distancias antes de que acabe el campeonato.

Estamos trabajando para tener un auto más estable. Queremos hacer lo mejor posible en esta fecha”, sostuvo Gaete, segundo con 227 unidades. En tanto Barrios (tercero, con 214 puntos),  afirma: “Llego con mucha expectativa a la carrera. Hemos trabajo mucho en el auto para tenerlo ciento por ciento y repetir las buenas actuaciones que hemos tenido y que nos han permitido acortar distancias con el puntero. Espero que esta fecha no sea la excepción  y podamos meternos de lleno en la pelea por el campeonato”.

Varias novedades tendrá la jornada en Codegua. Se correrá en el llamado “circuito 3” del autódromo que es más extenso y por lo tanto más emocionante. Además, se integra como categoría invitada la Fórmula 3 Chilena que disputará su séptima fecha. Los asistentes a las carreras, podrán disfrutar de una inédita exhibición de scooter eléctricos de competencia, y hasta podrán probarlos, en una pista especialmente diseñada en el sector de estacionamientos.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico es vital para informarte más y mejor del deporte nacional

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *