Continental Cup de Volley Playa

En el día de hoy se dio inicio a la Continental Cup, competencia que entregará pasajes para Londres 2012 en la disciplina de Volley Playa. Solo que esta vez el torneo no se disputa en ninguna ciudad costera sino que en la Plaza de Armas de Maipú, a la salida del Metro.

Por nuestro país están compitiendo dos parejas: Los primos Marco y Esteban Grimalt (Chile 1) y la de Yussef Manzur y Guillermo Jiménez (Chile 2). Ambas buscan una clasificación a los Juegos Olímpicos que sería histórica para este deporte en nuestro país.

Esta es la segunda etapa de la Continental Cup donde los chilenos deben enfrentarse a las duplas de Brasil, Venezuela, Uruguay y Ecuador. Los cuatro primeros puestos avanzan a la tercera fase que se disputará, en un país a determinar por la Confederación Sudamericana de Volleyball, durante el primer semestre de 2012. Quien resulte campeón en ese enfrentamiento va directo a Londres mientras que quienes obtengan el segundo y tercer lugar disputarán el Clasificatorio Mundial.

El formato de competencia es todos contra todos. Cada país inscribió a dos parejas, por lo que estos días se disputarán 40 partidos. Una verdadera delicia para los amantes de este deporte.

La clasificación final será de acuerdo con el número total de puntos obtenidos por cada seleccionado, el que se obtendrá de una tabla que establece 2 puntos por la victoria, 1 por la derrota y 0 por no presentación.

Además de las parejas chilenas los competidores del resto de los paises son:

Ecuador:
Julio Bardales y Javier Lecaro (Ecuador 1)
Daniel y Javier Maldonado (Ecuador 2)

Uruguay
Nicolás Zanotta y Guillermo Williman (Uruguay 1)
Renzo Cairús y Federico Corbo (Uruguay 2)

Brasil
Harley y Evandro (Brasil 1)
Ricardo Brandão y Julio César (Brasil 2)

Venezuela
Igor Hernández y Farid Mussa (Venezuela 1)
Jackson Henríquez y Jesus Villafañe (Venezuela 2)

La entrada al evento es absolutamente gratuita y la capacidad de las graderías es de 1000 personas.

Para este viernes las duplas chilenas participan a las 09:30 hrs, 12:30 hrs, 13:30 hrs y 16:30 hrs
El sábado los horarios para los chilenos son 09:30 hrs, 12:30 hrs, 15:30 hrs y 16:30 hrs
Para la fecha final del domingo los equipos chilenos juegan a las 10:30 hrs, 12:30 hrs, 13:30 hrs y 16:30 hrs.

Algunos de los partidos serán transmitidos en vivo por el Canal del Deporte Olímpico (CDO), disponible solo en Movistar.

Escrito por: Daniel Arellano

Foto: Fevochi.cl