Canadá gana el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis tras vencer a Chile en el dobles

El equipo chileno de Copa Davis perdió la serie ante Canadá, luego de que este sábado cayera en el partido de dobles. De esta manera, nuestro país se quedó sin opciones de llegar al Grupo Mundial por esta temporada.

En la jornada de este sábado, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry dieron batalla ante los locales Vasek Pospisil y Adil Shamasdin pero terminaron cayendo por parciales de 3-6, 4-6 y 6-7(6).

Desde el comienzo Pospisil y Shamadin impusieron sus términos en la cancha de Halifax, demostrando su buen juego de dobles, un complicado servicio y quebrando el servicio de los nacionales en los instantes precisos del primer y segundo set.

En el tercer set, no hubo quiebres y la dupla nacional tuvo oportunidades para quebrar el saque de los locales pero estas no pudieron ser aprovechadas.

Tras este triunfo, Canadá seguirá en el Grupo Mundial mientras que Chile permanecerá otro año más en la Zona I Americana. Los nacionales deberán esperar la actualización del ranking a partir de este lunes para saber a quien enfrentarán el 2017, con miras a volver a disputar el repechaje para el Grupo Mundial

Este domingo se disputarán los últimos dos partidos de la serie, todos a tres sets, a partir de las 13:00 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fetech