Tres medallas sumó Chile en primera jornada de la Copa del Mundo de Pesas Paralímpicas

Una notable actuación realizaron los pesistas paralímpicos nacionales durante la primera jornada de la Copa del Mundo que se realiza en Brasil, la primera de esta temporada 2016.

La jornada comenzó con la participación de Camila Campos en la categoría 41-61 kilos. La pesista nacional levantó 88.23 kilos, lo que le significó quedarse con la medalla de plata. El oro fue para la local María Santos con 92.58 kilos mientras que el podio lo cerró la sudafricana Chantell Stierman con 85.46 kilos.

Más tarde fue el turno de Juan Carlos Garrido y Jorge Carinao en la categoría hasta 59 kilos de peso corporal. Los nacionales volvieron a realizar una gran actuación, alcanzando el 1-2, con Juan Carlos Garrido llevándose la medalla de oro tras levantar 175 kilos mientras que Jorge Carinao, con 142 kilos, se llevaba la medalla de plata.

Los representantes nacionales vuelven a la competencia este viernes 22 de enero, a partir de las 11:00 hrs de nuestro país, cuando Sebastián Castro y Amaro Fica participen en la categoría -72 kilos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: IPC Powerlifting
Foto: @ParalimpicoCHI

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)