“Corona” se quedó con la Regata Off Valparaíso

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Vela, VTR Oceánico – Regata Off Valparaíso, fue para los tripulantes del yate “Corona”, de Rodrigo Oyanedel en la categoría IRC General e IRC 3, en una competencia que reunió a 50 embarcaciones y casi medio millar de veleristas de diversas nacionalidades.

Pese a la inestabilidad climática, con nubes y chubascos ocasionales, el viento se hizo presente en la bahía, con 6 a 7 nudos de intensidad, para acompañar los últimos recorridos y definir a los campeones.

En la categoría que agrupa a la mayor cantidad de competidores, la clase IRC General (reúne a las embarcaciones de las clases IRC 1, IRC 2 e IRC 3), que protagonizó dos recorridos de cuatro millas náuticas cada una, el cotizado trofeo “Cañón de la Esmeralda” fue para el yate de Rodrigo Oyanedel.

Mientras que en la categoría Soto 40, que disputó su sexta regata del fin de semana, el vencedor dominical fue “Pisco Sour”, de Bernardo Matte, seguido por “IZOD”, de Jaime Charad, y “Mitsubishi”, de Horacio Pavez.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Rodrigo Fernández