Corte de Apelaciones falló a favor de atletas en caso contra Fedachi

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Duodécima Corte de Apelaciones de Santiago falló a favor del Recurso de Protección presentado por atletas, entrenadores, jueces y por la Asociación Atlética Regional Metropolitana contra la circular N°46 de la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi), organismo que prohibía a los afectados acordar contrato o vincularse con la Corporación Maratón de Santiago.

En una circular presentada en octubre pasado por Fedachi se buscaba que “ninguna asociación, club, atleta, entrenador, oficial técnico (juez), dirigente o funcionario relacionado, podrá concertar contrato, acuerdo o convenio con la Corporación Maratón de Santiago mientras existan litigios de carácter legal u otro entre dicha Corporación y la Federación Atlética de Chile”.

Ante esto, los deportistas y funcionarios pusieron un recurso de protección, el cual les da la razón.

“Nos enorgullecemos por nuestros atletas, que defendieron sus derechos y los de todos quienes se podrían ver afectados a futuro por este tipo de prohibiciones, las cuales sólo perjudican el desarrollo de los deportistas y sus carreras”. declaró el presidente de la Corporación Maratón de Santiago, Fernando Jamarne.

“Estamos convencidos de que si todos los que amamos el atletismo nos unimos, podemos lograr que muchos buenos atletas, que se pierden en el camino por falta de apoyo, puedan dedicarse de manera completa a su carrera”, añadió

“La Corporación Maratón de Santiago seguirá apoyando a los atletas MDS, a los entrenadores, jueces y clubes con quienes trabaja hace años, tanto como sea posible”, concluyó.

Circular 46

circular_n46_2016

Fallo Recurso de Protección

fallo_recurso_protecci__n__1_

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl

Recomendamos