Coyhaique recibe este fin de semana el Nacional de Ciclismo en Ruta 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este fin de semana – viernes, sábado y domingo – las principales avenidas de la ciudad de Coyhaique serán escenarios del primer Campeonato Nacional de Ruta, certamen que entregará puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo año además de ser parte de la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El programa contemplaba el inicio de la competencia hoy viernes 27 de febrero, a las 14:00 en la ruta Las Bandurrias con la prueba Contrarreloj individual.

El sábado habrá jornada doble. A las 09:00 y 14:00 horas, la avenida Baquedano y el circuito Casino recibirán las pruebas de Fondo.

El domingo también se realizará una doble jornada con competencias a las 09:00 y 15:00 horas. En la Ruta Balmaceda se medirán las categorías junior varones en un circuito de 120 km mientras que las categorías elite y sub 23 lo harán en una distancia de 160 kms.

Esta competencia está inscrita en el Calendario UCI 2015, por lo que otorga puntaje UCI categoría CN, acumulatorio para la clasificación a Río 2016.

Consultado sobre los objetivos planteados para este torneo nacional, el pedalero Gonzalo Garrido indicó que “Para mí y Paola (Muñoz) vamos a entregar el mil por ciento. El primer lugar de la ruta te da 40 puntos. Ahora si sumamos muchos puntos todos, podríamos contar por primera vez con una selección completa en la historia de los Juegos Olímpicos”. “Mi apuesta en esta competencia es estar entre los tres primeros lugares y en la contrarreloj individual ojalá estar dentro de los cinco primeros” finalizó.

Cabe recordar que Chile, para la prueba de ruta, cuenta con tres cupos nominales para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: ADO Chile

Recomendamos