“Crespita” Rodríguez defenderá su título mundial de la WIBA el 9 de agosto

La doble campeona mundial Carolina “Crespíta” Rodríguez defenderá su corona de la Women’s International Boxing Association (WIBA) de peso gallo, el próximo sábado 9 de agosto, ante la invicta panañema Sayda “La Bomba” Mosquera, en un combate a 10 rounds que se llevará a efecto en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago.

Rodríguez, que además detenta la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que no estará en juego, tiene un registro inmaculado de 12 peleas ganadas, con una victoria por la vía rápida. En su último combate, en Monterrey, México, derrotó por puntos a la campeona mundial FIB Janeth Pérez, despojándola del cetro ecuménico de las 118 libras. Actualmente es la N° 1 del ranking absoluto de peso gallo.

Por su parte Mosquera, tiene 24 años y exhibe un palmarés de 7 peleas ganadas y un empate, con una impresionante marca de 5 peleas ganadas por nocaut. Actualmente es campeona Latina del Consejo Mundial de Boxeo, título que obtuvo en su última pelea, realizada en junio recién pasado, donde derrotó a la invicta costarricense Carolina Arias. El año pasado disputó la corona vacante de la International Boxing Organization, (IBO)donde empató con la colombiana Dayana Cordero.

La velada se completará con dos peleas profesionales y preliminares de boxeo abierto (anteriormente denominado amateur).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Club México