«Crespita» Rodríguez mantiene su título mundial de la FIB categoría Gallo

Carolina «Crespita» Rodríguez retuvo el título mundial de las pesos gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras ganar por decisión en su favor ante la mexicana Janeth «Cuisilla» Pérez.

La chilena comenzó algo dubitativa en los primeros asaltos. A pesar de lo relajada que se vio al entrar al ring, Rodríguez no lograba aplicar su táctica ante una dura rival, que desde el primer segundo de la pelea fue hacia adelante.

El cuarto round fue el más complicado para la campeona, debido a que Pérez logró asestar duros golpes en el rostro y cuerpo de la «Crespita», que aguantó estoica aquellos jabs.

Desde el quinto asalto en adelante hubo un cambio de mentalidad de Rodríguez, que comenzó a aplicar la táctica que había practicado. Comenzó a esquivar y contragolpear ante la mexicana, que ya demostraba evidente cansancio.

Al acercarse a los últimos asaltos, la «Crespa» comenzó a conectar duros puñetazos sobre «Cuisilla», que se vio muy disminuida, a pesar de siempre ir hacia adelante.

Al finalizar el último round, la chilena comenzó a celebrar, debido a las sensaciones que había dejado el combate. La decisión de los jueces no fue unánime, debido a que una de las tarjetas mostró un empate a 95 entre ambas, pero las otras dos fueron claras: 99-91 en favor de la chilena.

Con esta victoria, Carolina «Crespita» Rodríguez defendió por primera vez y con éxito su corona del FIB, lo cual le da la chance de pelear por supercampeonato de las pesos gallo, ante las campeonas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Gentileza El Mercurio