Cristian Araya se coronó campeón sudamericano adulto de badminton

El badmintonista nacional Cristian Araya se coronó este sábado, campeón adulto en el Sudamericano realizado en Brasil.

Araya se quedó con el título tras derrotar en la final al local Aleksander Silva por parciales de 21-17, 16-21 y 21-10, mejorando la actuación realizada el año 2013 cuando se quedó con la plata.

Pero las buenas noticias por parte de la delegación nacional no terminaron allí. En dobles damas la dupla formada por Camila Macaya y Ting Ting Chou logró la medalla de plata tras caer en la final ante la pareja brasileña formada por Thalita C. Oliveira y Mariana Pedrol por parciales de 14-21, 21-19 y 13-21.

En el dobles masculino la dupla de Iván León y Cristian Araya se quedó con la medalla de bronce tras caer ante los brasileños Francielton Farías y Rodolfo Salles en semifinales.

Finalmente, en la competencia por equipos adultos, Chile se quedó con la medalla de bronce.

Por el Sudamericano Junior, por su parte, también se obtuvieron medallas por parte de nuestra delegación. En dobles varones U11 Ricky Vergara obtuvo medalla de bronce haciendo dupla con el peruano Cristóbal Guzmán-Barón, tras caer en semifinales ante Brasil.

Nikolas Naupa y Constanza Naranjo lograron medalla de bronce en dobles mixtos categoría U13. Constanza volvería a subirse al podío tras lograr el bronce en el dobles femenino U13 haciendo dupla con Belén Troncoso.

De esta manera finaliza la participación chilena en el torneo, cumpliendo una excelente participación considerando la gran distancia que nos separa de potencias sudamericanas como Brasil y Perú.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web oficial resultados Sudamericano
Foto: Facebook personal Ting Ting Chou

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)