Cristián Bolton disputa este fin de semana la primera fecha del Red Bull Air Race 2019

El chileno Cristián Bolton es el único piloto latinoamericano que compite en la categoría Master Class del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, la más prestigiosa de la aviación mundial. Este viernes 8 y sábado 9 de febrero comienza la temporada 2019 de la competencia considerada la Fórmula 1 del aire en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Bolton junto a los 13 mejores pilotos de las carreras aéreas tendrán su primer enfrentamiento, donde demostrarán en aviones deportivos, una combinación de velocidad y acrobacia.

“Espero que este 2019 sea una etapa de consolidación en la Red Bull Air Race, obteniendo mejores resultados con un team maduro, con experiencia de competencia de 2 años y un avión mucho más competitivo. De esta manera, proyecto ganar carreras y estar lo más alto en el podium y ranking general”, explica Cristián Bolton.

Bolton ha ganado dos fechas del Air Race en Challenger Class el año 2015: en Abu Dhabi y Chiba haciendo historia para América Latina, ya que con ello se convirtió en el primer piloto latinoamericano en conseguir un podio en la competencia. En total, en la clase Challenger consiguió ocho podios y el tercer lugar en el ranking general de la misma categoría. El 2017 fue confirmado como miembro permanente de la Master Class.

El chileno fue instructor Jefe en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado y es líder de la escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”. Finaliza su carrera militar, de más de dos décadas, como Comandante de escuadrón y Líder del equipo. Bolton es reconocido por la Fédération Aéronautique Internationale como el mejor piloto acrobático chileno y también es uno de los principales acróbatas acrobáticos ilimitados en toda América Latina.

Red Bull Air Race tiene en total ocho fechas en total durante el 2019. Esta serie mundial está acreditada por la FAI – Federación Mundial de Deportes Aéreos- consolidada como la competencia de deporte motor, más rápida y emocionante del mundo, siendo además, la que exige el mayor desafío aéreo.

Los interesados podrán ver la Qualy el día viernes 8 de febrero a las 09:00 am y la carrera el sábado 9 de febrero a las 07:00 am, ambos horarios de Santiago, en http://www.redbullairrace.com.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *