Cristián Bolton realizó un positivo balance de su temporada en el Mundial Red Bull Air Race

Cristián Bolton, único piloto latinoamericano que compite en la categoría Master Class del Campeonato Mundial Red Bull Air Race, finalizó la temporada 2018 con un positivo balance de su participación, donde logró mejorar el rendimiento en las últimas fechas de la competencia.

Para Bolton fue una etapa de aprendizaje, esperando que el 2019 sea de consolidación en la Red Bull Air Race, obteniendo mejores resultados con un team mucho robusto y un avión mucho más competitivo. De esta manera, proyecta ganar carreras y estar lo más alto en el podio y ranking general, abriendo la opción de que Chile sea fecha del circuito.

“En estos momentos Chile es el único país sudamericano que cuenta con la estabilidad económica para recibir este tipo de eventos y creo que todos mis compatriotas disfrutarían de la adrenalina, la velocidad y emoción de este fascinante deporte”, explicó el piloto nacional.

La primera fecha del campeonato 2019 será en los primeros días de febrero en Abu Dhabi, donde Cristián continuará con modificaciones estructurales para mejorar la performance del avión en el circuito, como por ejemplo, rebajar el peso del avión para que pueda volar más rápido. Al mismo tiempo, continuará con un programa de vuelo de entrenamiento para mejorar las maniobras, acondicionamiento físico, entre otras acciones, para llegar de la mejor forma a la competencia.

Bolton consiguió sus primeras victorias en Abu Dhabi (2015) y en Chiba (2016) en la categoría Challenger Class, resultados que hicieron historia en América Latina, ya que con ello se convirtió en el primer piloto latinoamericano en conseguir un podio en el Red Bull Air Race. En total, en la clase Challenger consiguió ocho podios y el tercer lugar en el ranking general de la misma categoría. El 2017 fue confirmado como miembro permanente de la Master Class, la más prestigiosa de la aviación mundial.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Alairelibre.cl

Recomendamos