Cristian Bolton sumó importantes puntos en la Red Bull Air Race de Hungría

La tercera carrera de la temporada del Red Bull Air Race ha deparado muchas sorpresas. La gran noticia en la Ronda de 14 fue la mala actuación de Yoshihide Muroya, el Campeón del Mundo de 2017, que había ganado las dos carreras celebradas hasta ahora esta temporada: Abu Dabi y Kazán (Rusia). El cambio de viento cogió desprevenido al japonés que ni siquiera pudo ser el más rápido de los perdedores y así pasar a la Ronda de 8.

En la Ronda de 4, Martin Sonka, el actual campeón, chocó contra una pilona lo que arruinó sus posibilidades, por lo que acabó cuarto y fuera del podio. Los dos mayores favoritos, Muroya y Sonka, no tuvieron un buen domingo en el Lago Balatón

La cara de la moneda fue Matt Hall, quien se alzó con la victoria en Hungría por delante de Ben Murphy y Pete McLeod. El podio lo copaban un australiano, un británico y un canadiense. El campeonato está al rojo vivo entre Martin Sonka (65 puntos), Matt Hall (61) y Yoshihide Muroya (55).

Cristian Bolton continúa escalando posiciones  

El piloto chileno pasó sin problemas a la Ronda de 8 al conseguir un tiempo de 59.982. En la Ronda de 14 se tuvo que enfrentar al australiano Matt Hall, quien acabaría llevándose el triunfo en Hungría. Cristian Bolton entró en el circuito a 189 nudos, demostrando que cada vez su rendimiento es mayor en la Red Bull Air Race. De hecho, antes de salir a volar había declarado: “Hemos aprendido de los errores, sabemos cómo volar rápido y limpio y eso es lo que vamos a hacer“.

La velocidad del piloto era buena y mantenía a raya el peligro de ser penalizado por exceso de Gs, algo que podía suceder en los dos extremos de la veloz pista del lago Balatón. En la Ronda de 8 alcanzó un tiempo de 1:00.525, más lento que el que había conseguido en la Ronda de 14. El objetivo de no cometer errores se había cumplido pero un plan de vuelo excesivamente conservador le había privado de alcanzar un tiempo más competitivo que le hubiera permitido pasar a la Ronda de 4. El mismo Matt Hall dijo respecto a su enfrentamiento con Cristian: “He tenido un poco de suerte“.  

El Campeonato de la Red Bull Air Race 2019 está completamente abierto y el 8 de septiembre en Chiba (Japón), Martin Sonka, Matt Hall o Yoshihide Muroya, se proclamará como el ganador absoluto de la temporada.

Clasificación Red Bull Air Race 2019 – Hungría

1. Matt Hall (AUS)
2. Ben Murphy (GBR)
3. Pete McLeod (CAN)
4. Martin Sonka (RCH)
8. Cristian Bolton (CHI)

Clasificación Provisional Red Bull Air Race 2019

1. Martin Sonka (RCH) 65 ptos
2. Matt Hall (AUS) 61 ptos
3. Yoshihide Muroya (JPN) 55 ptos
4. Ben Murphy (GBR)  37 ptos
5. Mike Goulian (EEUU) 37 ptos
11. Cristian Bolton (CHI) 24 ptos

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa