Cristián Dettoni derrotó al número uno del mundo en el tenis de mesa de Tokio 2020

La actuación del tenimesista nacional Cristián Dettoni en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no pudo haber comenzado de la mejor manera, tras vencer al número uno de la Clase 6.

Dettoni (11 del mundo) se impuso en tres sets por parciales de 12-10, 11-8 y 11-7 al español Álvaro Valera, a quien nunca había derrotado en enfrentamientos anteriores.

Tras su victoria, Dettoni indicó que “Todavía me cuesta aterrizar. Todavía me cuesta imaginar lo que acabo de vinvenciar. Es mi primer triunfo en Juegos Paralímpicos. Había tenido en mundiales, pero hace mucho tiempo atrás”.

Es primera vez que se le gana al número uno del mundo activo y la verdad estoy muy satisfecho, muy feliz con el trabajo que veníamos haciendo con la preparación psicológica y todos los que estuvieron conmigo, pero fundamentalmente mi familia que estuvo pendiente, se conectó. Hicieron todo lo posible para mandarme las vibras necesarias”, agregó el tenimesista nacional.

Con esta gran victoria, Dettoni quedó en buen pie para buscar la clasificación a la siguiente ronda, lo cual hará este jueves, desde las 20:40 hrs de Santiago, ante el griego Kanellis Chatzikyriakos.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Tokio 2020
Foto: Mauricio Palma / Comité Olímpico de Chile