Cristian Garin anunció el fin de su vínculo profesional con Franco Davín

Cristian Garin anunció este miércoles la finalización de su vínculo profesional con el entrenador argentino Franco Davín.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el tenista nacional indicó que «he tomado la decisión de finalizar mi vínculo profesional con Franco Davin, para con quien solo tengo palabras de agradecimiento tras once meses de trabajo juntos y le deseo lo mejor en su futuro.«.

«Siento que es un buen momento para hacer foco en lo personal, proyectar grandes objetivos de aquí al final de la temporada y sobre todo poder recuperar el nivel que tuve en la primera mitad del año.«, agrega el comunicado.

«Aprovecho para darles las gracias por cada uno de los mensajes de apoyo cuando las cosas no salen de la manera esperada. Seguiré esforzándome a diario para conseguir nuevos logros.«, finalizó el tenista nacional.

Si bien Garin logró ganar el ATP 250 de Santiago y realizó algunas buenas actuaciones (octavos de final en Roland Garros y Wimbledon además de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid) bajo el mando de Davín, los malos resultados de los últimos torneos y una baja importante en su nivel de juego, que tuvieron su punto cúlmine en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia, terminaron por llevar al quiebre de la relación profesional.

Garin volverá al circuito la próxima semana en el ATP 250 de San Diego, Estados Unidos, para luego competir en el ATP Másters 1000 de Indian Wells.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu ayuda. Te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Cristian Garin