Cristian Garin avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid

Cristian Garin (25 ATP) sigue sumando triunfos en el Masters 1000 de Madrid, luego de que este miércoles venciera al alemán Dominik Koepfer (53 ATP) y avanzara a la tercera ronda.

El partido no comenzó bien para el chileno, quien de entrada perdió su servicio y llegó a estar 0-2 abajo. Sin embargo, Garin rápidamente tomó confianza y logró dos quiebres seguidos que le permitieron quedar arriba por 4-2. Sin nuevos quiebres, el primer set fue para el tenista nacional por 6-3.

En el inicio del segundo set, Garin quebró el saque del alemán, pero este devolvió el rompimiento de inmediato, quedando el marcador igualado a 1. El chileno volvió a quebrar en el quinto juego, lo que a la postre le permitiría llevarse el set por 6-4, así como el paso a los octavos de final.

Este jueves, por el paso a los cuartos de final del torneo español, Garin enfrentará al ruso Daniil Medvedev (3 ATP). El partido comenzará a eso de las 06:30 hrs de Santiago.

GARIN TAMBIÉN AVANZA EN DOBLES

Pero la jornada para el chileno no terminó ahí, ya que más tarde volvió a la cancha para disputar su partido por la primera ronda de dobles, donde también celebró.

La dupla formada por el chileno (207 dobles ATP) y el kazajo Alexander Bublik (97 dobles ATP) venció por 7-6(5) y 7-5 a los quintos sembrados del cuadro, el estadounidense Rajeev Ram (13 dobles ATP) y el británico Joe Salisbury (12 dobles ATP).

Este jueves, a eso de las 08:30-09:00 hrs de Santiago, Garin y Bublik buscarán su paso a los cuartos de final enfrentando a los belgas Sander Gille (35 dobles ATP) y Joran Vliegen (32 dobles ATP).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y ATP Tour
Foto: @MutuaMadridOpen