Cristian Garin avanzó a octavos de final del ATP 250 de Munich

Tras su paso por Barcelona, Cristian Garin (47 ATP) viajó a Alemania para disputar el ATP 250 de Munich, torneo donde debutó con un triunfo.

El tenista nacional, actual número 1 de nuestro país, se impuso de manera bastante sólida al local Yannick Maden (114 ATP), por parciales de 6-4 y 6-2.

En el primer set, Garin quebró de manera bastante rápida, lo que le permitió controlar el juego. Un segundo quiebre permitía marcar mayores diferencias, pese a que Maden logró devolver uno de los quiebres. Pese a esta remontada del germano, Garin pudo cerrar de buena manera el set y quedar 1-0 arriba.

El segundo parcial fue completo para el chileno. Con un juego sólido, Garin sumó dos quiebres a su favor, suficiente para llevarse el triunfo y el paso a octavos de final.

En la ronda de los 16 mejores del torneo, el chileno se enfrentará al argentino Diego Schwartzman (24 ATP), partido que está programado para este miércoles, a partir de las 05:00 hrs de Santiago.

Tras su debut en Munich, Garin habló con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, indicando sobre su partido con Schwartzman que “Todos lo conocemos, es un jugador bastante duro, muy luchador. Siento que es un buen partido, porque juega con mucho ritmo y eso me gusta“.

Sobre el partido de hoy martes, Garin indicó que “Fue un partido muy parejo, a él no lo conocía mucho y por lo que vi, fue un partido regular, de revés, yo estuve muy firme y en momentos cuando jugaba más firme, jugaba mejor él” .

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente, cuya pauta no es impuesta por nadie, pero que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para que el contenido que lees siga siendo gratuito y al alcance de todos. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
ATP y Al Aire Libre
Foto: Matías Alarcón / Al Aire Libre