Cristian Garin cayó en los cuartos de final del Masters 1000 de París

Este viernes se cerró la actuación de Cristian Garin (42 ATP) en el Masters 1000 de París, tras caer en los cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov (27 ATP).

El primer set mostró a Dimitrov muy sólido, complicando el saque de Garin, que había sido fundamental para el chileno durante este torneo. Dos quiebres le entregaron el parcial al tenista europeo por 6-2.

Todo parecía complicarse en el segundo set, con Dimitrov quebrando de entrada. Sin embargo, Garin no bajó los brazos y devolvió de inmediato el rompimiento, lo que le permitió entrar de nuevo en el partido y comenzar a complicar al búlgaro.

En el noveno juego llegó el quiebre a favor del chileno, quien quedaba 5-4 arriba y con la opción de sacar para quedarse con el set. Sin embargo, no pudo aprovechar la opción, lo que aprovechó Dimitrov para quebrar y colocar la igualdad a 5. El quiebre definitivo vendría en el duodécimo juego, entregándole el set al búlgaro por 7-5 y el paso a las semifinales del torneo.

Con la actuación en Francia, Garin volverá a subir en el ranking de la ATP, apareciendo en el lugar 34 del mundo, aproximadamente.

De esta manera, el tenista nacional cierra su temporada 2019 en el circuito ATP, donde consiguió dos títulos: Houston y Munich. Ahora, Garin comenzará su preparación para disputar el Grupo Mundial de la Copa Davis en España.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ariel Román/
Séptimo Game
Foto: Archivo Séptimo Game