Cristian Garin se retiró del Masters 1000 de Roma por molestias físicas

Cristian Garin dio por finalizada su actuación en el Masters 1000 de Roma, tras sufrir molestias físicas durante su partido por la tercera ronda del torneo.

¿Qué sucedió?

Garin (79 ATP) se enfrentaba al serbio Laslo Djere (62 ATP), retirándose cuando se disputaba el segundo set.

Primer set

Las desconcentraciones le pasaron la cuenta al chileno, lo que lo llevó a ceder su saque en el quinto juego.

Djere siguió mostrando un sólido tenis para volver a quebrar en el noveno juego y ganar el set por 6-3.

Segundo set

Aparecieron la señales de que algo andaba mal en el físico del chileno, molestias, sobre todo en la espalda, que venían desde su duelo con Tommy Paul.

Tras jugar solo tres juegos de este set, Garin tomó la decisión de retirarse.

Posición en el ranking

El abandono traerá consecuencias para Garin en el ranking, quien defendía los cuartos de final en este mismo torneo.

Garin bajará hasta el lugar 105 del ranking de la ATP, posición que lo complicaría para ingresar a los torneos de la gira en pasto, incluyendo Wimbledon.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Ernesto Zelada / Xpress Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *