Cristian Garin suma un nuevo triunfo y se instala en los cuartos de final del Masters 1000 de Paris

Una gran victoria logró el tenista nacional Cristian Garin (42 ATP) en el Masters 1000 de París y se instaló, por primera vez en su carrera, en los cuartos de final de un torneo de esta categoría.

El partido ante el francés Jeremy Chardy (65 ATP) comenzó bien para el chileno, quien quebraba de entrada para llegar a colocarse 3-0 arriba. El tenista local se recuperó, devolviendo el quiebre y empatando el marcador. De ahí en adelante no hubieron más quiebres por lo que se debió ir al tiebreak, instancia donde Chardy fue más contundente, llevándose el set por 7-6(4).

En el segundo set, Garin no solo siguió mostrando un buen nivel, sino que pudo quebrar en el quinto juego y mantener la diferencia hasta el final. Así, el tenista nacional ganaba por 6-4 y llevada todo al set definitivo.

El tercer set fue bastante parejo, donde ambos tenistas tuvieron opciones de quebrarse el servicio pero estas no prosperaron. Así, nuevamente se tuvo que recurrir al tie break.

Tras intercambiar miniquiebres en el comienzo, Chardy estuvo 4-2 arriba. Pero las cosas se ponían peor para Garin, quien tuvo tres puntos de partido en contra. El chileno, con un gran juego, pudo, no solamente empatar el marcador, sino que también tomar la delantera y terminar ganando por 7-6(6), avanzando a los cuartos de final del torneo.

Este viernes, a partir de las 10:00 hrs de Santiago, Garin jugará ante el búlgaro Grigor Dimitov (27 ATP), buscando el paso a las semifinales del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ariel Román/
Séptimo Game
Foto: Gentileza Séptimo Game