Cristian Garin sumó un nuevo triunfo y se instaló en los cuartos de final del ATP 250 de Munich

Siguen los triunfos para Cristian Garin (47 ATP) en el circuito del ATP Tour, luego de que hoy miércoles se impusiera al argentino Diego Schwartzman (24 ATP), por los octavos de final del ATP 250 de Munich, Alemania.

Garin mostró un alto nivel de juego, lo que le permitió quebrar tres veces el servicio de un tenista argentino que no se veía cómodo en la cancha. 6-1 fue el resultado del parcial a favor del chileno.

En el segundo parcial, Garin llegó a estar 2-4 abajo, producto del mejor juego de Schwartzman. Sin embargo, el tenista nacional se recuperó y llegó a estar 5-4 arriba y 40-0 con su servicio. Parecía que el triunfo estaba en las manos del chileno, pero Scwartzman se recuperó, quebró y empató a 5.

Cuando todo indicaba una posible definición del segundo set en el tie break, Garin quebró en el duodécimo juego, ganando el set por 7-5 y timbrando su paso a los cuartos de final, instancia donde enfrentará al local Alexander Zverev, actual número 3 del mundo.

En declaraciones a Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Garin habló sobre su triunfo indicando que “Diego de fondo es uno de los jugadores más sólidos del circuito, así que tenía que arriesgar un poco más. Muy contento por la victoria, rival durísimo, sobre todo en arcilla“.

Sobre su partido ante Zverev, el tenista nacional declaró que “Hace un par de semanas dije que quería jugar contra los top, y es una buena opción. Estoy jugando bien, son partidos que me gusta disputar. Estoy mejorando el ránking, pero me faltaba jugar partidos con gente así y la verdad que me ilusiona. El juega de local y creo que está invicto parece, será divertido“.

El partido de Garin ante Zverev se jugará este viernes, en horario a informar por la organización del torneo. Previamente, este jueves 2, Garin y el argentino Juan Ignacio Londero jugarán su partido de cuartos de final de dobles ante el ucraniano Denys Molchanov y el eslovaco Igor Zelenay. El partido está programado para las 05:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente, cuya pauta no es impuesta por nadie, pero que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para que el contenido que lees siga siendo gratuito y al alcance de todos. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes:
Tenis Chileno ATP Tour y Al Aire Libre
Foto: @cris_garin