Cristian Garin superó a Tommy Paul para seguir avanzando en Roma

Un partido complejo pero que pudo sacar adelante fue lo que vivió este viernes el tenista nacional Cristian Garin en el Masters 1000 de Roma.

¿Qué pasó?

Garin (79 ATP) venció al estadounidense Tommy Paul, actual 17 del mundo, por parciales de 4-6, 6-3 y 6-4 en la segunda ronda del torneo italiano.

Primer set

Un error no forzado del chileno le permitió a Paul quebrar cuando recién se disputaba el tercer juego.

De a poco Garin se fue afirmando y logró devolver el quiebre en el octavo juego pero Paul respondió quebrando de inmediato para ponerse 5-4 arriba.

Paul no titubeó en su juego de servicio para llevarse el primer set por 6-4.

Segundo set

Partió mal el segundo parcial para Garin, ya que una doble falta lo llevó a ceder su saque en el tercer juego, quedando 1-2 abajo.

Luego, se dieron tres quiebres seguidos, en un momento donde ambos jugadores estuvieron muy irregulares en su juego.

Recién en el octavo juego, Garin pudo quebrar y sacar una cómoda ventaja de 5-3. Luego, con su saque cerró el parcial, estirando el encuentro.

Tercer set

Partió quebrando de entrada el chileno pero la ventaja duró solo hasta el cuarto juego, cuando definió mal con dos pelotas cortas que le permitieron quebrar al estadounidense.

Garin volvió a quebrar en el quinto juego, pero fue entonces donde aparecieron algunas molestias físicas en la zona de la espalda, por lo que necesitó asistencia médica.

No hubo más quiebres, por lo que la ventaja lograda le sirvió a Garin para ganar el parcial y clasificar a la tercera ronda.

Su próximo rival

En la tercera ronda, Garin enfrentará al serbio Laslo Djere, actual 62 del mundo.

Enfrentamientos previos

Garin y Djere se han enfrentado 1 sola vez en el ATP Tour. Fue en el Masters 1000 de Canadá del 2019 con triunfo para Garin.

¿Cuándo se juega el partido?

El chileno y el serbio jugarán este domingo en un horario a definir, con transmisión de ESPN y Star+.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Santiago Bahamonde