Cristian Garin tuvo un exitoso debut en Shanghai

Un debut ganador fue el que tuvo Cristian Garin en el Masters 1000 de Shanghai, China, logrando acceder a la segunda ronda del torneo asiático.

¿Qué sucedió?

Por la primera ronda del torneo, Garin (99 ATP) venció por parciales de 6-4 y 7-6(10) al estadounidense Aleksandar Kovacevic (117 ATP), jugador que ingresó desde la qualy.

Resumen del partido

Primer set

Fue Garin quien dio el primer golpe, tras quebrar el saque de su oponente en el quinto juego y quedar 3-2 arriba.

Ese único rompimiento le dio una ventaja importante al chileno, quien la pudo mantener en los juegos restantes para quedarse con el set por 6-4.

Segundo set

En el segundo set parecía que se repetía lo sucedido en el primero, luego de que Garin quebrara en el quinto juego. Esta vez Kovacevic si pudo recuperar el rompimiento, lo cual logró en el juego siguiente.

Sin nuevos quiebres, el set se debió definir en el tie break, una instancia que fue muy disputada y donde Garin necesitó 6 puntos de partido para poder quedarse con el desempate por 12-10, ganando el set y clasificando a la siguiente ronda.

Próximo partido

Garin tendrá un duro compromiso en la segunda ronda, ya que deberá enfrentar al actual número 3 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, partido que se jugaría este viernes en un horario a informar.

Transmisión

Los partidos del Masters 1000 de Shanghai serán transmitidos por la plataforma de streaming Star+. Además, habrá transmisión por televisión a través de la cadena televisiva ESPN, desde las 07:30 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Challenger Iasi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *