Cristian Garin se despidió de Amberes en la segunda ronda

Cristian Garin (17 ATP) tuvo debut y despedida del ATP 250 de Amberes, Bélgica, luego de que este miércoles cayera en la segunda ronda ante el español Alejandro Davidovich Fokina (44 ATP).

El tenista nacional debutaba en esta jornada en el cuadro belga, gracias a que por su condición de tercer sembrado quedó libre en la primera ronda.

El partido comenzó bien para Garin, quien quebró en el tercer juego, para ponerse 2-1 arriba. Si bien Davidovich recuperó el quiebre en el octavo juego, quedando el marcador igualado a 4, el tenista nacional devolvió el quiebre de inmediato para colocarse 5-4 arriba. Luego, con su saque, el chileno cerró el set por 6-4.

En el segundo set todo fue parejo hasta el sexto juego, instante en que el tenista español logró el que a la postre fue el único quiebre del parcial. Con esta ventaja, que pudo mantener hasta el cierre del set, Davidovich ganó por 6-3 y forzó el parcial definitivo.

Luego de un comienzo parejo en el último set, todo comenzó a complicarse para Garin a partir del séptimo juego, instante en que cedió su saque, quedando 3-4 abajo. Davidovich confirmó el quiebre y luego, en el noveno juego, volvió a quebrar el servicio del chileno, para terminar llevándose el tercer set por 6-3 y clasificar a la ronda de cuartos de final.

Tras su breve paso por Bélgica, Garin viajará a Austria, país donde la próxima semana participará en el ATP 500 de Viena.

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
Archivo @Septimo_Game