Garin derrotó a Medvedev y avanzó a los cuartos de final en Madrid

Cristian Garin (25 ATP) sumó uno de los triunfos más importantes de su carrera y el segundo sobre un Top 3 del mundo, tras eliminar este jueves al ruso Daniil Medvedev (3 ATP) y avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid.

Es sabido que a Medvedev le incomoda la arcilla y se eso se vio reflejado en el comienzo del encuentro con un Garin quebrando de entrada en el tercer juego, para luego confirmar y ponerse 3-1 arriba. Bastó ese quiebre y mantener su saque para que el chileno se llevara el primer set por 6-4.

En el segundo set el partido fue mucho más parejo, al punto que ambos jugadores lograron mantener sus servicios por lo que se debió ir al tie break. En esta instancia, Medvedev fue más sólido y ganó la definición por 7-2.

El tercer set fue de comienzo a fin para el Garin. El chileno quebró dos veces consecutivas para ponerse 5-1 arriba y luego, con su saque, cerrar un demoledor 6-1 que lo llevó a instalarse en los cuartos de final del torneo español.

Estoy muy contento, fue un partido muy duro y muy físico, a Daniil no le gusta mucho la arcilla, pero es un gran competidor que saca muy bien, es uno de los jugadores que admiro mucho en el circuito“, dijo Garin tras terminar el partido.

“Hay que ir paso a paso, todos los partidos son difíciles, lo bueno es que me siento cómodo y siento que estoy mejorando esta semana“, agregó el tenista nacional.

Este viernes, a eso de las 14:30-15:00 hrs de Santiago, Garin buscará su paso a las semifinales ante el italiano Matteo Berrettini (10 ATP).

En lo que respecta al cuadro de dobles, Garin y el kazajo Alexander Bublik decidieron retirarse, perdiendo por no presentación ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen en la segunda ronda.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Archivo @MutuaMadridOpen