Cristian Garin sufrió una dura derrota y se despidió del US Open

Cristian Garin (19 ATP) sufrió este miércoles una dura derrota ante el noruego Henri Laaksonen (130 ATP), jugador proveniente de la qualy, despidiéndose en la segunda ronda del US Open.

En el comienzo del partido se vio mejor al chileno, quien quebró en el cuarto juego, rompimiento que fue clave para que Garin se llevara el primer set por 6-3.

El segundo set, que fue interrumpido por la lluvia, no fue bueno para Garin, quien rápidamente llegó a estar 0-4 abajo. Sin embargo, el chileno se recuperó y logró recuperar los dos quiebres para igualar el marcador. El parcial se terminó definiendo en el tie break, instancia donde Laaksonen fue mejor, llevándose el set por 7-6(5).

El tercer set fue parejo hasta el quinto juego, cuando Laaksonen quebró el saque del chileno. El noruego volvió a sumar un rompimiento a su favor en el séptimo juego para luego, con su servicio, cerrar el parcial por un cómodo 6-2.

En el cuarto set las cosas se pusieron cuesta arriba para Garin en el quinto juego, cuando nuevamente cedió su servicio. Si bien el tenista nacional pudo recuperar el quiebre en el octavo juego, Laaksonen volvió a quebrar de inmediato para ponerse 5-4 arriba. El europeo solo debió mantener su saque para llevarse el parcial por 6-4 y avanzar a la tercera ronda del US Open.

Tras su derrota en el US Open, Garin se enfocará en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia. En lo que respecta al ATP Tour, su retorno será la semana del 20 de septiembre en el ATP 250 de Nur Sultán, Kazajistán.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y Tenis Chileno
Foto: Archivo Twitter Cooperativa