Garin derrotó a Londero y avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

Cristian Garin (23 ATP) debió bregar más de lo esperado para vencer al argentino Juan Ignacio Londero (100 ATP) y avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

El chileno comenzó quebrando el saque del argentino en el arranque para llegar a ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, Londero se recuperó y devolvió la gentileza en el cuarto juego para luego confirmar y pasar arriba por 3-2.

Una doble falta llevó a que Garin cediera su saque en el octavo juego. Luego, Londero, con su saque, se llevó el primer set por 6-3.

En el segundo set nuevamente las cosas se complicaron para Garin, tras perder su servicio en el quinto juego. Sin embargo, esta vez el tenista nacional reaccionó rápido y quebró en el juego siguiente.

En el octavo juego del segundo set llegó otro quiebre para Garin, que se ponía 5-3 arriba, pero no pudo cerrar de inmediato el set, ya que volvió a ceder su servicio de inmediato. Como contrapartida, en el décimo juego llegó otro quiebre a favor del chileno, quien pudo cerrar el set con un 6-4.

El comienzo del tercer set fue para el olvido. Garin perdió su servicio en dos oportunidades y llegó a estar 0-4 abajo. Sin embargo, se recuperó y ganó cinco juegos seguidos, para colocarse 5-4 arriba.

Sin nuevos quiebres, el tercer parcial debió definirse en el tie break, instancia donde Garin llegó a tener tres puntos de set, los cuales no logró aprovechar. Pese a esto, el chileno logró llevarse el parcial por 7-6(6).

En el cuarto set, Garin logró quebrar en dos oportunidades el saque del argentino, llevándose el parcial por un cómodo 6-2 a timbrando su paso a la segunda ronda, instancia donde deberá enfrentar al estadounidense Mackenzie McDonald (118 ATP), jugador que viene desde la qualy.

Tras el partido, Garin indicó en rueda de prensa que “desde el comienzo jugué muy nervioso y tenso. En cuanto a lo tenístico jugué muy corto, corrí muchísimo y, sin duda, esa no es la manera en la que quiero jugar. Me sentí incómodo, pero sí tenía muchísimas ganas de ganar, luché cada punto, sentía que podía hacerlo mejor, y sobre todo el tercer set, que partí muy mal, sentí que podía ganarlo y el hecho de sacarlo adelante me dio muchísima confianza“.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE