Garin cae ante Anderson y Sudáfrica confirma su triunfo en la serie de la ATP Cup

Tras la derrota de Jarry, Cristian Garin (33 ATP) salió a la cancha de Brisbane, Australia, con la obligación de derrotar a Kevin Anderson (91 ATP) para mantener con vida a Chile en la seria ante Sudáfrica.

El inicio fue malo para Garin. Dos quiebres de entrada lo dejaron rápidamente 0-3 abajo, a lo que se sumaron molestias en un hombro que hicieron pensar, incluso, en un posible retiro.

Luego del tiempo médico pedido por Chile, todo siguió cuesta abajo para el tenista nacional, quien no pudo levantar su nivel, y perdió el primer set por un contundente 0-6.

En el segundo set pareció venir un repunte de Garin. El chileno emparejó el juego y pudo ganar su servicio, pero todo cambió en el quinto juego. Una pelota de Anderson fue cantada mala por el juez de línea, cuando en realidad era buena, tras recurrir al “ojo de halcón”. Luego, el juez de silla le entregó el punto y el quiebre a Anderson, debido a que Garin golpeó la pelota, mandándola a la red, antes de que se cantara como mala, lo que provocó una pequeña discusión entre el chileno y el juez.

Finalmente, en el noveno juego, Anderson sumó un nuevo quiebre, que le permitió ganar el set por 6-3 y asegurar el triunfo de Sudáfrica sobre Chile por 2-0.

Tras este encuentro se disputará el partido de dobles donde, en principio, estarían jugando Tabilo y Barrios.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Agencia EFE