Cristian Garin cayó ante Mikhail Kukushkin y se despidió del US Open

Cristian Garin se despidió del US Open, luego de que en esta jornada perdiera un partido increíble ante el kazajo Mikhail Kukushkin, por la segunda ronda del Grand Slam.

Los dos primeros sets fueron para el olvido. Garin (19 ATP) fue sobrepasado en todos los aspectos del juego por un Kukushkin (90 ATP) que no mostraba fallas y cometía pocos errores forzados. Así, el kazajo ganaba el primer y el segundo parcial por 6-2 y 6-1, respectivamente.

Todo comenzó a cambiar en el tercer set. Kukushkin comenzó a fallar y Garin, pese a no jugar su mejor tenis, logró dos quiebres que le permitieron quedarse con el parcial por 6-3.

El cuarto set mostró a un Garin más metido en el partido y con un mejor nivel de juego. El tenista nacional aprovechó, además, el cansancio del kazajo, para imponerse por 6-4 y forzar el quinto set.

Todo parecía bien para Garin en el último parcial, ya que llegó a estar 3-1 arriba, gracias a un quiebre a su favor. Sin embargo, el desgaste físico comenzó a pasarle la cuenta al chileno, quien cedió su servicio en el sexto juego, quedando la cuenta empatada a tres.

Cuando parecía que habría un desempate, llegó un segundo quiebre a favor de Kukushkin, para llevarse el set por 7-5 así como el paso a la tercera ronda del US Open.

Tras el partido, Garin declaró que “Sinceramente, no me acostumbré en ningún momento al sistema. Los partidos también son distintos, los ritmos son distintos. No sé cuántas horas jugué hoy, pero se me hizo larguísimo. Los partidos son más largos, más lentos“.

Creo que no estoy cerca del nivel y la confianza con la que venía jugando, pero es un año raro en cuanto a lo deportivo. Es todo improvisado“, agregó.

Ahora, Garin viajará a Europa para comenzar a disputar torneos en canchas de arcilla, siendo su primera parada el ATP 250 de Kitzbuhel, Austria, el cual comienza el próximo lunes.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Declaraciones Garin: Alairelibre.cl
Foto: Rhea Nall / USTA