Cristian Garin gana y se instala en los cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo

Cristian Garin (22 ATP) sigue avanzando en el ATP 500 de Hamburgo, luego de que este miércoles derrotara al alemán Yannick Hanfmann (103 ATP) y se instalara en los cuartos de final del torneo alemán.

En el primer set, el tenista nacional mostró un juego sólido que le permitió quebrar en dos oportunidades el saque de Hanfmann, llevándose el parcial por un claro 6-2.

Garin siguió mostrando un buen nivel en el comienzo del segundo set, quebrando en el cuarto juego y llegando a estar 4-1 arriba.

Sin embargo, todo se complicó de un momento a otro. Garin estaba 5-3 arriba, sacando para el partido, cuando perdió su saque. Hanfmann no solo confirmó el quiebre sino que sumó un nuevo rompimiento a su favor, quedando 6-5 arriba.

Garin logró quebrar en el duodécimo juego, llevando la definición al tie break, instancia en la que fue superior al alemán. Así, el número 1 de nuestro país se impuso por 7-6(3) y avanzó a los cuartos de final.

Por el paso a la ronda de semifinales, Garin jugará ante el kazajo Alexander Bublik (56 ATP), partido que se disputará este viernes, en horario a informar.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: Reuters