Cristian Garin y Nicolás Jarry cayeron en primera ronda de dobles de Wimbledon

La dupla nacional compuesta por Nicolás Jarry (58° dobles ATP) y Cristian Garin (422 dobles ATP) cayó ante el binomio español de Feliciano López (54 dobles ATP) y Pablo Carreño Busta (150 dobles ATP) en la primera ronda del dobles en Wimbledon.

Los chilenos no pudieron ante la experiencia del equipo europeo, sobre todo de López, y perdieron por parciales de 6-4, 3-6, 4-6 y 6-7 (4) en un encuentro que duró dos horas y 20 minutos.

En el primer set se vio muy seguro al equipo nacional, que supo pegar en el momento justo para, con un solo quiebre en el servicio de Carreño Busta, quedarse con la primera manga. En estos juegos tanto Garin como Jarry mantuvieron sin mayores problemas sus servicios.

En el segundo set las cosas comenzaron a equipararse, los españoles se sintieron mucho más cómodos en la cancha, lo que complicó a los chilenos que se vieron muy presionados con sus juegos de saque.

Esta presión trajo frutos para López y Carreño Busta, ya que en los últimos juegos del set quebraron el servicio de Cristan y consigueron la segunda manga.

En el tercer set, la irregularidad se hizo parte del juego de los tenistas nacionales, sobre todo con Garin, que tuvo muchos problemas para no perder su saque.

Estas dudas fueron aprovechadas de gran manera por los españoles que pudieron quebrar nuevamente el servicio del “Tanque” para cerrar un nuevo set a su favor.

Finalmente, en la cuarta manga, el partido se volvió mucho más parejo, teniendo que llegar a definirlo a través del tie break.

En este momento, la experiencia de Feliciano López, que viene de ser campeón del ATP 500 de Queens, fue fundamental, ya que ganó puntos claves para quedarse con el set y el partido 7-4.

Con esta derrota, Wimbledon quedó sin chilenos en las competencias masculinas. Sin embargo, aún falta el debut de Alexa Guarachi en el dobles mixto, donde hace dupla con el alemán Andreas Mies. Ambos jugarán este viernes, no antes de las 12:30 hrs de Santiago, ante la estadounidense Serena Williams y el británico Andy Murray.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza
Alairelibre.cl
Foto: Archivo Tenis Chileno