Cristián “La Cobra” Salas ganó el título Latino Plata peso Welter del CMB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Fue emocionante de principio a fin. Con un soberbio despliegue de tenacidad y coraje, el campeón nacional peso welter, Cristián “La Cobra” Salas, logró una nueva proeza para el boxeo nacional este 2017 al conquistar el cinturón Latino Plata del CMB luego de derrotar por Decisión Unánime al argentino Ricardo Obredor en una pelea que será conocida como la nueva “Batalla de Maipú”.

Pero al igual que el primer combate, no fue una tarea facil para Salas quien tuvo que extremar sus recursos para superar a un argentino que lleva bien puesto el apelativo de “El Duro”.

De hecho, Obredor pudo llevarse la victoria de manera temprana luego que botara a la lona a Salas en el segundo asalto. Pero fue en ese momento de crisis donde el chileno sacó a relucir su principal caracteristica: El Corazón. Pese a lo adverso del panorama, Salas se recuperó y envió a la lona a Obredor emparajando las acciones en dicho asalto y sobreviviendo al momento más complejo del combate.

El castigo al chileno continuó en los siguientes asaltos. Salas no se defendía bien y Obredor continuaba con sus ataques al rostro del chileno que comenzaba a evidenciar el fragor de la contienda.

Los siguientes asaltos fueron una repetición de los anteriores, con Obredor conectando duro al chileno que contraatacaba y propinaba buenas manos al argentino que, de hecho, hicieron que dominara dichos rounds.

Eso hasta que en la parte final del combate, nuevamente Salas derribó a Obredor, provocando la locura en la asistencia que acudió al Gimnasio Fernando González en Maipú y desnivelando el combate a favor en una pelea que se transformó en la mejor que se ha hecho este año en nuestro país.

Finalmente la decisión de los jueces favoreció al chileno, quien se llevó las puntuaciones con tarjetas de 96-93 (dos veces) y 97-92, transformándose en el nuevo campeón Latino Welter Plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos