Cristian y Agustín Miranda se impusieron en clasificatorias de salto ecuestre

Cristian Miranda y su hijo Agustín fueron los máximos vencedores en la pista de la Universidad Católica este domingo luego que se adjudicaran la eliminatoria chilena de la FEI Jumping Challenge y la clasificatoria al Youth Jumping Competition, respectivamente.

Miranda padre y a lomos de “MG Cascadella” se impuso en la final nacional de la FEI Jumping Challenge ante grandes exponentes y lo hizo con total propiedad luego de lograr dos presentaciones con cero falta y marcar el mejor tiempo en el recorrido final, tras imponer 51.16, que lo consolidaron en el primer puesto.

En el segundo lugar de la sumatoria y también con un doble cero en la jornada final se ubicó Paula Bachelet y “Quel Dam”. La destacada amazona hizo también una presentación brillante en la pista de la UC y perdió el primer lugar por apenas 4 centésimas. Completaron el podio Ignacia Muñoz y “Adorata”, Mario Cortés y “Rebel Young” y Oscar Boetto y “Carell-N Virubed”.

En la competencia que definió al jinete nacional que defenderá a Chile el próximo año en Aachen, Alemania en el Youth Jumping Competition se impuso Agustín Miranda y “Chewy Z” tras marcar cero falta en el primer recorrido y 4 puntos en el segundo, donde además impuso un tiempo de 58.98.

En el segundo puesto se instaló María Ignacia del Pedregal y “Solaguyre Quitrina”, quien registró hoy pasadas de 4 y 8 puntos y un tiempo en el recorrido final de 52.10. Completaron el podio de este certamen Emilia Naser y “RL Only You”, Trinidad Soffia y “HPF Igor” y Catalina Angélico y “London Chabus Z”.

Durante 13 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero hoy necesitamos tu apoyo. Puedes suscribirte o realizar una donación a nuestro medio uniéndote a nuestra comunidad

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Ecuestre de Chile / Top Comunicaciones