Cristóbal Guldman gana la segunda etapa del Baja Inka 2016

Este viernes se dio inicio al Dakar Chanllege “Baja Inka 2016”, en la localidad de Paracas Perú, en donde el piloto nacional, Cristóbal Guldman, es el único representante chileno en categorías moto.

A pesar del paro de camioneros chilenos que se está realizando en el paso fronterizo Chacalluta, Cristóbal logro cruzar hacia Perú para así dar comienzo a un nuevo desafío. “Agradezco mucho a Manuel Ríos por dejarnos pasar y espero que pronto encuentren solución a sus demandas”, comenta el piloto de 360 Energy Drink – Kawasaki Cidef.

El Baja Inka es parte del Dakar Challenge y busca convertirse en la competencia off road más importante de Perú y de Sudamérica por las características del desierto peruano.

En la primera etapa, realizada ayer viernes 24 de junio, los pilotos largaron cerca de la 7 de la mañana con Cristóbal partió en segundo lugar, tras el piloto peruano Felipe Ríos. “Fue muy complicada la navegación, con mucha neblina y lluvia permanente durante toda la etapa” detalle el piloto nacional tras finalizar el día en el tercer lugar.

Guldman señala que no tiene grandes expectivas para este Rally, “salvo subir al podium y seguir sumando kilometros de experiencia”.

Hoy sábado, al finalizar la segunda etapa, llegó en el primer lugar bajando el tiempo del día de ayer. Este domingo finaliza el Baja Inka con la última especial corta de 70 kilometros de pura duna.

Publicado y editado por Daniel Arellano
fuente: Prensa Cristóbal Guldman
Foto: Organización Baja Inka