Cristóbal Guldman ocupa el puesto 49 tras segunda etapa del Dakar

Lo sucedido ayer no es algo que pase normalmente, la ASO no acostumbra a suspender o cancelar etapas, pero lo de ayer se justificaba. El fuerte temporal que habían en el camino imposibilitaban que los pilotos pudieran correr de forma segura. “La lluvia fue tremenda, no paró de llover todo el día. A pesar de que no corrimos no dejo de ser duro. Hacía mucho frío y dolía la cara ya que las gotas te caían como aguja” comenta Guldman.

Pero hoy el frío y el agotamiento quedo atrás. Cristóbal Guldman largó a las 08:49 de la mañana esta segunda etapa, la cual solo se supo de él en la meta. Problemas en su sistemas de seguimiento no permitieron seguir su carrera en directo, lo que tuvo en vilo a todos sus seguidores. Sobre esto, el piloto de 360 Energy Drink cuenta que no sabía que el iritrack no estaba funcionando. “Cuando llegué alguien me dijo que había problemas”

Para Cristóbal hoy fue una ruta buena, con mucha velocidad y técnica. “Espero partir mañana con menos polvo ya que me puede favorecer mucho. Estoy muy contento con lo logrado”.

En estos días se ha visto como el público le ha dado mucho apoyo a los pilotos, como cuando varios espectadores ayudaron a poner varias motos en carrera después de cruzar un río. “Vi cuando la gente levantaba las motos para sacarles el agua a las motos. El cariño y la buena onda del público ha sido un aliciente para todos los que competimos. En Tecnópolis vi varias banderas chilenas, lo que me lleno más de energía” Por último espera que en las próximas etapas pueda seguir superándose y así seguir escalando posiciones.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Cristóbal Guldman
Foto: Webventure y PACO foto agencia