Cristóbal Ibarra se coronó campeón de la categoría R3B del Rally Mobil 2015

Emocionante y festejada fecha vivió el equipo Renault en el RallyMobil Gran Premio Rancagua-Machalí, gracias a que el binomio integrado por Cristóbal Ibarra y su navegante Fabián Cretu se coronaran campeones de la categoría R3B 2015 consiguiendo 150 puntos.

“Veníamos con el objetivo de salir campeón, lo hicimos y muy contentos con el equipo, ya que hacen un trabajo 24/7 durante todo el año; aquí hay mucha gente detrás. Estoy muy feliz porque a principio de año no sabíamos si íbamos a andar en la punta, era todo nuevo. La incertidumbre estaba, pero se fueron dando las cosas durante el año. De las seis fechas ganamos cinco por lo que vamos de menos a más, acercándonos a los de la R3”, expresó emocionado el piloto de 35 años.

Cristóbal Ibarra tuvo una brillante actuación en los 143 kilómetros de carrera, sorteando sin dificultades las 13 especiales, gracias a la óptima puesta a punto del Renault Clio R3 que lo impulsó a elevar el título antes de las dos fechas que restan: Talca y el Motorshow de Santiago.

“Fue un sueño, porque hace dos años lo único que quería era correr un R3 y no se me había dado hasta este año. Arriba del auto lo voy pasando muy bien, me acomoda mucho el Renault Clio R3. Eso se ha demostrado en la ruta y valida más los resultados. Quiere decir que vamos fuerte, pero seguros”, confesó el corredor de la marca francesa.
Así el menor del equipo Renault quedó con 150 puntos en el ranking general del certamen y se alista para mantener el ritmo y participación en la próxima fecha del RallyMobil los días 13, 14 y 15 de noviembre en Talca.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa