El tenista nacional Cristóbal Saavedra avanzó este sábado a la final del Futuro 20 de Egipto, que se disputa en la ciudad de Sharm El Sheikh.
La raqueta chilena mantuvo su tranco en el hermoso balneario africano al imponerse al representante local Mazen Osama, por parciales de 7-5 y 6-1.
Ambos disputaron la final de Futuro Egipto 18, en la que también resultó ganador Saavedra por marcador de 6-3 y 6-0.
Por el título, el jugador criollo enfrentará al italiano Alberto Brizzi quien derrotó al egipcio Karim Maamoun.
A este paso a la final sumamos que Cristóbal Saavedra se coronó campeón de dobles del torneo, haciendo pareja con Ricardo Úrzua. Ambos derrotaron a Mauricio Álvarez y el ecuatoriano Sebastián Rivera por 6-4 y 6-2.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Agencias y Twitter Tenis Chileno
Foto: Twitter Cristóbal Saavedra