Cristóbal Saavedra avanzó a octavos de final en el Futuro Argentina 2

El tenista chileno Cristóbal Saavedra (386° de la ATP) avanzó este miércoles a los octavos de final del Futuro 2 de Argentina, que se disputa en la localidad de Arroyito, tras derrotar en sets corridos al brasileño Tiago Fernandes (539°).

La sexta raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y mayor experiencia en este tipo de torneos para dar cuenta del pupilo de Larry Passos con parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

Tres quiebres le bastaron al nacido en La Ligua para acceder a la segunda ronda y ahora buscará el boleto a cuartos de final ante el brasileño Andre Miele (505°).

Por su parte Benjamín Ugarte (830° de la ATP) y Simón Navarro (1.324°) se despidieron este miércoles del Futuro Argentina 2 en la primera ronda.

Ugarte, raqueta número 13 del país, se inclinó en el estreno ante el jugador local Juan Pablo Paz (784°) con parciales de 2-6 y 4-6.

Navarro, en tanto, cayó en un disputado match ante el también trasandino Juan Manuel Matute (1.190°), quien se hizo más fuerte en los ‘big points’ para vencer con un score de 7-6 (5), 1-6 y 7-5.

Recordar que ambos tenistas nacionales llegaron al main draw del certamen desde la etapa de clasificación.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío Bío
Foto: Archivo