Cristóbal Vidaurre buscará revalidar su título del Rally Mobil en un DS3

Tras la venta del Renault Clio aspirado que resultó campeón de la categoría R3, el panorama para Cristóbal Vidaurre consideraba la búsqueda de una nueva máquina para enfrentar el 2016. En conversaciones previas, el piloto campeón de la R3 estaba evaluando la posibilidad de seguir con Renault utilizando el Clio turbo o definitivamente, cambiarse a Citroën con el DS3.

La interrogante finalmente ha sido resuelta y Vidaurre buscará repetir la hazaña del 2016 en un DS3. Esta noticia la confirma Patricio González, dueño de Conveyor Belt, principal auspiciador de la última campaña de Cristóbal en el RallyMobil. “Quisimos darle un auto más competitivo a Cristóbal e hicimos un análisis de los tiempos y comentarios. Por eso nos decidimos por un DS3”, señaló.

El ejecutivo de la empresa asociada a la minería da cuenta de la importancia del título del 2015 en la R3, resaltando el progresivo desempeño del binomio Vidaurre-García: “El año pasado partimos de menos a más y con pocas expectativas al principio. Pero con los triunfos nos fuimos enganchando y para este año queremos revalidar el título”.

Entre las razones del cambio, González devela que la intención del equipo es disminuir los riesgos y para eso se proyectó el cambio de máquina: “Uno de los riesgos era que sentíamos que a veces nuestro auto no era tan rápido como el de los demás, entonces queremos partir igualados en ese aspecto”.

Desde el aspecto empresarial, el Gerente General de Conveyor Belt devela que una de las consecuencias que ha traído el apoyo a Cristóbal Vidaurre es el haber trabajado en un nuevo proyecto y sumar esfuerzos. “Ha sido todo muy lindo y coronar todo con un triunfo, para nosotros es espectacular”, sentenció. Además, los planes para el próximo año en la estructura estarían sumando nuevos binomios para aunar esfuerzos de cara al 2016.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Rally Mobil