Cristopher Kohl y Daniel Echeverry avanzaron a la segunda ronda de la qualy del Futuro 3 de Grecia

Cinco fueron los tenistas nacionales que debutaron este sábado en la qualy del Futuro 3 de Grecia, torneo que reparte 15000 dólares en premios y que se juega sobre superficie dura.

Cristopher Kohl y Daniel Echeverry fueron los únicos nacionales que lograron avanzar a la segunda ronda de la clasificación, tras ganar sus respectivos encuentros de hoy sábado. Kohl (sin ranking) se impuso por 6-2 y 6-3 al alemán Leon Hoeveler (1442 ATP) mientras que Echeverry (sin ranking) derrotó por 6-1 y 6-2 al local Stephanos Schinas (sin ranking).

En los otros resultados nacionales Óscar Leiva (sin ranking) cayó por 2-6 y 6-7(2) ante el holandés Herman Knoop (sin ranking); Nicolás Acevedo (1425 ATP) perdió ante el italiano Enrico Dalla (932 ATP) por 6-7(2) y 2-6 mientras que Guillermo Aracena (sin ranking) perdió por un doble 2-6 ante el estadounidense Yates Johnson (sin ranking).

Este domingo se disputará la segunda ronda de la qualy, donde los chilenos buscarán ganar sus respectivos encuentros para seguir en búsqueda de un cupo al cuadro principal del torneo. Echeverry tendrá como contrincante al italiano Dalla mientras que Kohl jugará ante el holandés Tim Van Terheijden (983 ATP).

Recordemos que en el cuadro principal del torneo se encuentra inscrito el tenista nacional Tomás Barrios, quien espera el sorteo para conocer a su rival de la primera ronda.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Cristopher Kohl

Recomendamos