Cristopher Mansilla y Paula Villalón ganan medallas de bronce en la última jornada del Panamericano de Ciclismo de Ruta

Con dos medallas de bronce se cerró la participación de la delegación chilena en el Panamericano de Ciclismo de Ruta, el cual se disputó este fin de semana en San Juan, Argentina.

La jornada se abrió con la Gran Fondo Femenina, prueba donde las competidoras debieron recorrer un tramo de 80 kilómetros, para definir las medallas de la competencia Elite y sub 23.

Fue en la categoría Sub 23 donde nuestro país se subió al podio, gracias al tercer lugar obtenido por Paula Villalón, quien marcó un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 30 segundos. El primer lugar fue para la cubana Claudia Baro mientras que la plata quedó en manos de la mexicana Lizeth Zalazar.

En la categoría Elite femenina, Paola Muñoz estuvo cerca de subirse al podio, tras terminar en el quinto lugar en el embalaje masivo, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 30 segundos. Le siguieron Fernanda Soto en el lugar 20 y Aranza Villalón en la posición 31, en una prueba que fue ampliamente dominada por las cubanas, quienes se quedaron con los cuatro primeros lugares.

Más tarde, en la competencia masculina categoría Elite, fue Cristopher Mansilla quien se subió al podio tras llegar en la tercera posición, marcando un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 54 segundos. Germán Bustamante en el lugar 24, Adrián Alvarado en el puesto 28, Matías Arriagada en la ubicación 29, Luis Delgado en el puesto 50 y Gonzalo Garrido en el lugar 63, completaron la nómina de chilenos.

La prueba, que consistió en un recorrido de 180 kilómetros, fue ganada por el colombiano Juan Sebastián Molano mientras que la medalla de plata quedó en manos del argentino Maximiliano Richeze.

De esta manera, el equipo nacional cierra su paso por el Panamericano quedando en el cuarto lugar del medallero general, con un total de 4 medallas: 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: @COPACI y La Fiesta del Pedal
Foto: Vuelta a San Juan OK

Recomendamos