Cuatro equipos comparten el liderato en la Primera División del fútbol femenino chileno

Este fin de semana se jugó la cuarta fecha de la Primera División del Fútbol Femenino Nacional, con cuatro equipos en la punta del torneo en la categoría adulta.

En Valparaíso, Santiago Wanderers recibió a Santiago Morning, cayendo por 0-3. Marina Cano, Catalina Carrillo y Lindsay Zullo marcaron los goles microbuseros, triunfo que le permite mantenerse en la punta de la tabla.

Quien también está dentro de los punteros del campeonato es Colo Colo. El equipo del Cacique fue hasta La Florida para ganar por 3-1 a Audax Italiano. Isidora Olave y Rosario Balmaceda (x2) marcaron para las albas mientras que Loreto Rojas fue la goleadora de las locales.

Everton y Palestino, por su parte, ganaron sus respectivos partidos y se mantienen en la parte alta de la tabla. Everton viajó a Concepción para derrotar, con gol de Constanza Villanueva, a Fernández Víal. Palestino, en tanto, recibió a Universidad Católica llevándose el triunfo gracias a la conquista de Yazmín Torrealba.

De esta manera, Colo Colo, Everton, Santiago Morning y Palestino lideran la tabla con 11 puntos, aunque los tres primeros equipos tienen una mejor diferencia de gol (+11) contra el (+7) del equipo árabe.

En otros resultados de la jornada, Universidad de Chile y CDI-CODE Iquique empataron a 2. Los goles azules fueron marcados por Bárbara Sánchez y Daniela Zamora mientras que Molie Madariaga y Yenny Acuña fueron las goleadoras iquiqueñas.

Deportes Antofagasta, en tanto, debió luchar para superar por un estrecho 3-2 a Cobresal. Melany Letelier, Valentina Contreras y Rocío Sáez fueron las goleadores locales. Por su parte, Damary Vivar y Stefany Leyton marcaron para Cobresal, equipo que marcha último en la tabla.

Finalmente, Deportes Temuco cayó como local ante Universidad de Concepción, por 2-4. Kristell Muñoz y Javiera Paillán marcaron para las locales mientras que los goles del equipo penquista fueron marcados por Franchesca Caniguan (x2) y Camila Pávez (x2).

UNIVERSIDAD CATÓLICA ES EL LÍDER EN LA SUB 17

Junto con la fecha adulta, se desarrolló la tercera fecha de la categoría Sub 17, con Universidad Católica liderando la tabla de posiciones.

Las «Cruzadas» golearon, como visita, por 0-5 a Palestino. Camila Arriagada (x2), Elizabeth Cartes, Millaray Cortés y Catalina Figueroa fueron las goleadores de la franja, equipo que marcha primero con 9 unidades.

Colo Colo, en tanto, empató sin goles con Audax Italiano. Este empate deja a las «albitas» en el segundo lugar de la tabla con 7 puntos.

En otros resultados de la jornada, Universidad de Chile derrotó por 3-0 a CDI-CODE Iquique (Sol Vera x2 y Mariana Morales marcaron para la U); Santiago Wanderers perdió como local por 1-2 ante Santiago Morning (Madeline Díaz marcó para las locales mientras que Javiera Ramírez y Constanza Hidalgo fueron las goleadoras de Santiago Morning); Deportes Antofagasta venció por 3-0 a Cobresal (Priscilla Hidalgo x2 y Catarina Rodríguez fueron las goleadoras locales); Fernández Vial cayó por 2-3 ante Everton en Concepción (Camila Yévenes y Tais Silva para Fernández Vial; Sofía Barrios, Támara Miranda y Agustina Moya para Everton) mientras que Deportes Temuco goleó por 5-3 a Universidad de Concepción (Yenifer Rain x3, Giuliana León y Esmeralda Inostroza marcaron los goles temuquenses mientras que Catalina Andalueo, Rocío Barra, Verena Basualto marcaron para las penquistas).

TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN ADULTA

1. Colo Colo 9 puntos (+11)
2. Everton 9 puntos (+11)
3. Santiago Morning 9 puntos (+11)
4. Palestino 9 puntos (+7)
5. Universidad de Concepción 6 puntos
6. Audax Italiano 4 puntos (+4)
7. CDI-CODE Iquique 4 puntos (+2)
8. Universidad Católica 4 puntos (0)
9. Fernández Vial 3 puntos (-1)
10. Deportes Antofagasta 3 puntos (-10)
11. Universidad de Chile 1 punto (-6)
12. Deportes Temuco 0 punto (-6)
13. Santiago Wanderers 0 punto (-7)
14. Cobresal 0 punto (-16)

TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISIÓN SUB 17


1. Universidad Católica 9 puntos (+13)
2. Colo Colo 7 puntos (+10)
3. Everton 6 puntos (+5)
4. Universidad de Chile 6 puntos (+4)
5. CDI-CODE Iquique 6 puntos (+3)
6. Deportes Temuco 6 puntos (-1)
7. Santiago Morning 6 puntos (-1)
8. Universidad de Concepción 4 puntos (+5)
9. Fernández Vial 4 puntos (+3)
10. Deportes Antofagasta 3 puntos (-6)
11. Cobresal 3 puntos (-8)
12. Audax Italiano 1 punto (-5)
13. Santiago Wanderers 0 punto (-9)
14. Palestino 0 punto (-13)

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
ANFP
Foto: Pablo Quiroz