Cuatro tenistas nacionales avanzan a octavos de final del Futuro Chile 1

Este martes se disputó una nueva jornada del Futuro Chile 1 en las instalaciones del Club de Tenis Unión de Viña del Mar, con el paso de otros cuatro tenistas nacionales a los octavos de final del certamen.

Michel Vernier derrotó por un doble 6-4 al colombiano Rodrigo Echavarría; Nicolás Acevedo se impuso por un doble 6-2 a Karl Wurth; Jorge Montero ganó por 6-3, 2-0 y retiro al argentino Eduardo Torre mientras que Juan Carlos Sáez derrotó por un doble 6-0 a Daniel Ortíz.

En otros resultados nacionales, Marcelo Barros, proveniente de la qualy, perdió por 6-3, 6-7(5) y 3-6 ante el argentino Marcelo Barros mientras que Felipe Escalona, quien también avanzó desde las clasificaciones, cayó por 6-1, 2-6 y 1-6 ante el peruano Mauricio Echazu.

Por su parte, en la primera ronda de dobles, Jorge Abde y Víctor Nuñez derrotaron por 7-5 y 7-6(5) a los argentinos Felipe Derdoy y Matías Riva, avanzando a cuartos de final. En tanto, la dupla de Jordan Iturra y el colombiano Rodrigo Echavarría cayeron por 4-6 y 6-7(6) ante el suizo Mirko Martínez y el argentino Fermín Tenti.

Este miércoles comenzarán a disputarse las rondas de octavos de final de singles y cuartos de final de dobles, con los siguientes partidos de los chilenos.

CANCHA CENTRAL

11:00 hrs Alejandro Tabilo vs Ignacio Monzón (ARG), octavos de final
Seguido por Víctor Nuñez vs Jorge Panta (PER), octavos de final
No antes de las 14:30 hrs Jorge Montero vs Mirko Martínez (SUI)
Seguido por Jorge Abde/Víctor Nuñez vs Mauricio Echazu/Jorge Panta (PER), cuartos de final
No antes de las 17:00 hrs Juan Carlos Sáez/Mateo Martínez (CHI/ARG) vs Jorge Montero/Alejandro Tabilo, cuartos de final.

CANCHA 2

11:00 hrs Michel Vernier vs Nicolás Acevedo, octavos de final
No antes de las 14:30 hrs Juan Carlos Sáez vs Juan Pablo Cenoz (ARG), octavos de final

CANCHA 3

No antes de las 14:30 hrs Nicolás Acevedo/Nicolás Zaidman (CHI/ARG) vs Ignacio Becerra/Amador Salazar, cuartos de final.

La entrada a todos los partidos es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos